Los piojos en la piscina. ¿Es mayor el riesgo de contagio?

La piscina. ¿Un entorno favorable para la proliferación de los piojos y las liendres?

Los piojos en la piscina en verano

Llegado el verano, a los niños y las niñas les encanta combatir el calor y el aburrimiento en la piscina. Juegan, ríen y se refrescan hasta que se les acaban las pilas. Desde Ni 1 Piojo + queremos advertir que la piscina no es precisamente un entorno hostil para los piojos. Les gusta el calor, los sitios donde abundan las personas y, sobretodo, el contacto entre ellas para poder saltar de cabello en cabello.

Pero…, ¿qué pasa realmente con los piojos en la piscina? Estos bichitos son muy resistentes y están preparados para sobrevivir en el agua. No les afecta que la persona infectada se pase horas nadando o saltando en una piscina, ellos se agarran al cuero cabelludo con más fuerza y no les afecta para nada. Por otro lado, pueden llegar a estar más de dos horas debajo del agua sin la necesidad de respirar y también saben flotar, por lo que el agua no es un medio especialmente violento con este tipo de animalitos.

¿Qué precauciones debe tomar para combatir a los piojos en la piscina?

Los piojos en verano en la piscina
  • Es muy importante el uso diario de gorros de piscina pues reduce drásticamente el riesgo de contagio. Es mucho más higiénico y estará mucho más tranquilo, tanto usted como su hijo o hija.
  • Intente que su hijo o hija no comparta la toalla ni ninguna otra prenda con sus amigos, es una de las principales causas de contagio. Recuerde que los piojos pueden saltar a la ropa de la persona infectada y permanecer vivos, de forma independiente, durante 48 horas.
  • Intente revisar la cabeza de sus hijos cada vez que vuelvan de la piscina para prevenir o parar a tiempo una infección.
  • En caso de detectarlos, acuda a un centro como el nuestro, especialista en la prevención de piojos y liendres.

¿Qué le recomendamos desde Ni 1 Piojo +?

Piojos en la piscina municipal

Le recomendamos que acuda una vez al mes a realizar un diagnóstico gratuito para detectar piojos en nuestro centro especializado de Mollet del Vallés. Si sus hijos ya se han infectado, no se asuste, nuestros tratamientos por aspiración eliminarán el problema en un solo día. Recuerde que puede pedir una cita mediante el formulario de contacto de está página web o llamando por teléfono al 93 139 23 22. Su tranquilidad no puede esperar. ¡No baje nunca la guardia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hablemos por Whatsapp!